Poco conocidos hechos sobre Acompañamiento emocional.
Necesitas educarse e integrar nuevas habilidades o mejorar las que aunque tienes. Tales acciones pueden incluir habilidades técnicas, emocionales o intelectuales.
Sin embargo, cuando dejamos de malgastar energía en las cosas que no podemos cambiar podemos enfocarnos en aquellas que verdaderamente marcan la diferencia.
A lo dilatado de ese viaje vamos adquiriendo diferentes herramientas psicológicas que nos permiten observar nuestra mente, comprendernos mejor y aprender a fluir con los cambios de la vida.
Continuo. El Crecimiento Personal no termina nunca porque cambiamos continuamente, por lo que siempre podemos seguir desarrollando las habilidades y competencias que nos permitan ampliar nuestra zona de confort, afrontar los nuevos retos y mejorar nuestro bienestar psicológico.
Este tipo de aceptación conduce a un profundo sentido de bienquerencia propio e impide que desperdiciemos una energía valiosa luchando contra nosotros mismos o castigándonos por lo que somos o lo que hemos hecho, para evitar que nos quedemos atascados en esos sentimientos negativos.
Estos libros han sido muy populares entre aquellos que buscan crecer personalmente, mejorar su bienestar emocional y encontrar sentido y propósito en su vida.
Crecimiento profesional: se enfoca en el incremento de habilidades y conocimientos relacionados con el trabajo y la carrera profesional, como la toma de decisiones, la comunicación efectiva y here el liderazgo.
Te desafía y te mantiene responsable: Un coach de vida te desafiará a salir de tu zona de confort y te mantendrá responsable de tus metas y acciones.
En caso de que notes que se cierra en banda, es suficiente con darle la oportunidad de desahogarse más expresando directamente que puede contar contigo para lo que sea, y que note que no va a ser juzgada.
Manejo del estrés: Proporciona herramientas para afrontar situaciones estresantes de guisa más efectiva y adaptativa.
La figura del compañero terapéutico ofrece un soporte integral que favorece el expansión personal y la inclusión social de aquellos que lo necesitan.
Para ello, practica la audición activa y haz que este momento sea positivamente una interacción personal simétrica en la que una persona se expresa y la otra la apoya y trata de comprender cómo se siente la otra.
Para eso es imprescindible que nos sintamos a fuera de, tranquilos y seguros para poder dedicarnos al acompañamiento emocional del otro.
» – Steve Maraboli, orador y diestro en comportamiento humano autor de varios libros sobre crecimiento personal y motivación.